viernes, 6 de diciembre de 2013

¿POR QUE DEJAR DE FUMAR?



No importa los años que tengas o el tiempo que lleves fumando, ¡DÉJALO! Dejar de fumar te ayudará a vivir más tiempo con más salud. La gente que deja de fumar antes de los 40 años reduce a la mitad su riesgo de morir en los próximos quince años en comparación con aquellas personas que continúan fumando. Los ex fumadores disfrutan de una mejor calidad de vida, padecen menos enfermedades como resfriados y gripe, tasas más bajas de bronquitis y neumonía, y se sienten más sanos que las personas que aún fuman.



¡DEJA DE FUMAR YA! Piensa que no pierdes absolutamente nada y lo ganas absolutamente todo, mejoras tu salud general, tu rendimiento deportivo, intelectual, sexual, serás más eficiente en tu actividad profesional, disfrutarás mucho más de los sabores y por sobre todo no contaminarás al aire de aquellos que te rodean perjudicando también su salud. Dejarás de pasar frío en las terrazas de los bares y restaurantes, en balcones y pasillos. Si subes algunos kilitos de más, tampoco pasa nada, ya tendrás tiempo de bajarlos después, incluso ello te motivará para realizar alguna actividad deportiva y mejorar tu alimentación, algo que ahora tal vez no hagas porque ¡Qué más da! Con lo que fumo… Está comprobado que los ex fumadores viven más que aquellos que continúan con el vicio, algunos suelen decir ¡Buahhh, de algo hay que morir! Si, es verdad, de algo hay que morir pero que sea a causa del tabaco es de c….. Además, cuando llega la hora, nadie se quiere ir (Jo, si hubiera dejado el maldito tabaco no estaría en ésta situación)


A continuación te detallo algunas sustancias que metes en tu cuerpo cuando fumas (lee con atención)

La nicotina, principal componente del tabaco, genera en el cerebro la liberación de dopamina, una sustancia que proporciona la sensación de satisfacción y recompensa, además activa la noradrenalina, sustancia encargada de calmar la sensación de ansiedad y la irritabilidad.

Pero, además de la nicotina, el humo del tabaco que se inhala con cada bocanada contiene al menos 4.865 sustancias, entre las que figuran numerosas toxinas y carcinógenos:



SUSTANCIAS CARCINÓGENAS

·Alquitranes: Es un componente del asfalto con el que hacen las carreteras y actúa dañando el núcleo celular, lo que favorece la aparición de patologías tumorales. Uno de sus componentes, la creosota, es especialmente carcinógeno.
·Cloruro de vinilo: Está presente en todos los elementos plásticos que se utilizan en la construcción (ventanas, tuberías, etc.)
·Polonio 210: Es una sustancia muy tóxica e incluso radiactiva.
·Benzopireno: Es un hidrocarburo que contienen algunos alimentos, como las carnes y el pescado.
·Benceno: Es un componente natural del petróleo crudo. Se utiliza en la fabricación de plásticos, resinas tinturas, detergentes o pesticidas.
·Formaldheido: Se utiliza para la conservación de cadáveres y tejidos.
·Uretano: Se encuentra en algunos componentes de los vehículos, como los salpicaderos y se una en la fabricación de embalajes.


GASES VENENOSOS

·Monóxido de carbono: Lo producen los tubos de escape de los vehículos o las estufas de butano y las calderas de calefacción.
·Ácido clorhídrico: Es altamente tóxico, hasta el punto de utilizarse en la fabricación de armas químicas.
·Butano: Se consume habitualmente en muchos hogares españoles (estufas, cocinas, etc.)
·Metanol: Se produce en los basureros por degradación de la materia orgánica acumulada.
·Amoniaco: A parte de utilizarse en la limpieza del hogar, es un componente de algunos pesticidas.
·Disolventes: Entre ellos tolueno y acetona. Sus vapores son tóxicos, especialmente si se aspiran durante largo tiempo.
·Ácido sulfhídrico: Se encuentra en el petróleo crudo y en el gas natural y es altamente tóxico.

METALES TÓXICOS

·Cadmio y níquel: Se utiliza en la fabricación de pilas.
·Cromo y plomo: Hay que considerar que las tuberías de plomo se han eliminado en la construcción por su elevada toxicidad.
·Arsénico: Veneno presente en los raticidas.


SUSTANCIAS OXIDANTES

Destacan los radicales tóxicos del oxígeno, el monóxido de nitrógeno y el óxido de azufre. Los dos últimos desempeñan un papel muy importante en la aparición de las enfermedades pulmonares, ya que causan la oxidación e inflamación de las paredes de bronquios y alveolos, produciendo bronquitis crónica y enfisema pulmonar.

Son tan sólo unas pocas de las 4.685 sustancias diferentes que se inhalan con el humo del tabaco y que son altamente tóxicas, tanto para los tejidos del sistema respiratorio y circulatorio como para las células del conjunto del organismo humano.

AQUÍ VAN ALGUNOS CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR


· Escoge la fecha y márcala en el calendario. Mentalízate, prepárate para una gran cruzada, un gran desafío pero que sin duda ganarás.

· Antes de nada, despójate del sentimiento de pérdida, es absurdo ya que no pierdes nada, pero ¡LO GANAS TODO! Mentalízate que el tabaco no es tu amigo, ni tu compañero, no es más que un asesino silencioso que te mata lentamente mientras enriquece a unos pocos.

· Piensa en todo lo que podrás hacer con el dinero que te ahorrarás en un mes, un año y una década. Coge la calculadora

· Comunica a tus amigos y familiares el día en que dejarás de fumar. Ellos te apoyarán

· Tira todos los cigarrillos y ceniceros que haya en tu casa, automóvil y trabajo.

· Importante los sustitutos como goma de mascar sin azúcar, trozos de zanahoria, caramelos macizos, palitos de canela, agitadores de café, popotes o sorbetes y/o palillos de dientes.

· Traza un plan. ¿Utilizarás terapia de reemplazo de nicotina u otros medicamentos? ¿Irás a alguna clase para dejar de fumar? Si es así, inscríbete de inmediato, utiliza todas las armas que estén a tu alcance. Esta es una guerra que no puedes perder.

· Practique la frase: "No gracias, yo no fumo".

· Establece un grupo de apoyo, un amigo o familiar que haya dejado de fumar y que esté dispuesto a ayudarte. Pídele a tu familia y amigos que aún fuman que no lo hagan a tu alrededor ni que dejen los cigarrillos donde puedas verlos, por lo menos en la primera etapas de tu conquista.

· Piensa en tus intentos previos de dejar de fumar. Procura determinar qué fue lo que funcionó y qué fue inútil.

· Algo que siempre ayuda: Haz deporte, cualquiera que sea.


DISFRUTA, HAZ DEPORTE, CREA BUENOS HÁBITOS, SE POSITIVO, RODEATE DE GENTE POSITIVA Y VIVE TU VIDA, QUE AL FINAL…NADIE MORIRÁ POR TI.

Visítanos en: www.peoplelevante.com

No hay comentarios: