lunes, 9 de diciembre de 2013

ENTRENAMIENTO CON PESAS PARA MUJERES


El entrenamiento de pesas para mujeres es obviamente distinto que para los hombres. Mientras que los hombres buscan ganar tamaño muscular y fuerza, las mujeres generalmente prefieren ganar forma, tonificación y reducir el índice graso.

Para las mujeres son muy recomendados los ejercicios de aislamiento o multiarticulares que ayudan a formar, tonificar los músculos y mejorar la condición física general. Estudios científicos han demostrado que la práctica regular de la musculación impide o frena la descalcificación y la desmineralización ósea a la vez que ayuda muchísimo a quemar calorías y reducir los depósitos de grasa. Para lograrlo, es mejor combinar el trabajo de pesas con el cardiovascular y en ese orden, ya que al gastar el glucógeno en la sesión de musculación el cuerpo recurre a los depósitos de grasa como combustible siempre y cuando el trabajo de cardio se realice a un 60 % de la frecuencia cardíaca máxima. Para calcular la frecuencia cardíaca máxima se requiere hacer una cuenta muy sencilla: a (220 – (0,5 x edad en años)) – (20% del peso) +4 y el resultado se multiplica x 0,60 dándonos el ritmo de pulsaciones ideal (60%) para que el organismo queme la mayor cantidad de tejido adiposo. Por ejemplo, si tú tienes 25 años y pesas 59 Kg la ecuación quedaría así:

(220-(0,5 x 25)) – (20% de 59) +4

(220-12,5)-11,8 + 4

207,5 – 15,8

FCmax = 191,7 

191,7 x 0,6 = 115 Sería la frecuencia cardíaca ideal para quemar la mayor cantidad de grasa.

Para llevar el control de las pulsaciones es recomendable comprarse un reloj con pulsómetro que hoy día se consiguen a precios bastante accesibles.


También es importante que la rutina esté adaptada a cada mujer según la edad, morfología, su experiencia en actividades deportivas, el tiempo semanal que dispone para dedicarle a la actividad, sus objetivos a medio plazo, etc. Es importante saber que en ningún caso se corre el riesgo de muscularse demasiado porque es científicamente imposible (sin la utilización de sustancias prohibidas y peligrosas para la salud) ya que la mujer produce de 10 a 30 veces menos testosterona (hormona que permite construir músculo más músculo) y mucho más estrógeno que un hombre.

Así que ya lo sabéis chicas, a darle duro a las pesas que os ayudarán mucho a conseguir el cuerpo deseado. También es importante que sigáis una correcta alimentación sana y equilibrada. No hay necesidad de dietas extremas que arriesguen la propia salud, debéis recordar que lo conseguido rápidamente, también rápidamente se pierde. Es recomendable que recurráis a un monitor experimentado o a un preparador cualificado para evitar frustraciones al comenzar con una rutina y dieta inadecuada para vuestro caso particular.


¿Cúando empiezas? ¿En enero? ¿Después de Reyes? ¿Después de Pascuas? ¡¡¡¡NOOOO!!!!... EL MOMENTO ES AHORA. Toma la decisión y hazlo. Disfruta de las fiestas igualmente que no pasa nada, si de todas formas te ibas a descontrolar igual pero con la diferencia que ahora también ya haces ejercicio. Siéntete afortunada de poder hacerlo, aunque cueste más al principio vale la pena el esfuerzo porque es algo que nadie puede hacer por ti y es sólo para ti ¡¡¡ATESÓRALO!!! Eso sí, en enero a mejorar la alimentación sin excusas y ya verás que los resultados llegarán antes de lo que piensas ¡¡¡A POR TODAS!!



Visita nuestra tienda online www.peoplelevante.com

No hay comentarios: