jueves, 5 de diciembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE RESPIRAR CORRECTAMENTE DURANTE LOS EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN



Al realizar algún ejercicio físico, uno de los errores más frecuentes es el de retener el aliento ante un esfuerzo, especialmente en ejercicios con pesas o que requieren de cierta resistencia muscular a la carga externa. La respiración es parte importante también en la correcta ejecución técnica de cualquier actividad física. Cuando se retiene la respiración al realizar un ejercicio de fuerza aumenta la presión arterial con los riesgos que ello conlleva. Para respirar correctamente en los ejercicios de musculación es conveniente inhalar (aspirar el aire) en la fase negativa del movimiento y exhalar (soltar el aire) en la fase positiva, o sea cuando empujamos o traccionamos según el ejercicio que estemos ejecutando. El ritmo respiratorio es por tanto de suma importancia y parte necesaria de la correcta técnica de cualquier movimiento contribuyendo notablemente a mejorar la capacidad motora. El motivo por el cual la respiración también es tan importante para realizar cualquier ejercicio con pesas, es que los músculos necesitan mayor oxígeno en el momento del esfuerzo. Al llenar adecuadamente el cuerpo de aire limpio, en realidad se está ayudando a crear futuro tejido muscular sano.


Algunas recomendaciones prácticas:
EJERCICIOS ABDOMINALES: Expulsar el aire cuando se realiza la contracción e inhalar en la fase negativa.
PRESS DE HOMBROS, PRESS DE PECHO: El correcto ritmo respiratorio consiste en tomar aire en la fase negativa (cuando se baja el peso) y expulsar el aire en la fase positiva (cuando se empuja).
EJERCICIOS DE ESPALDA: Exhalar al efectuar el movimiento de tracción (ayuda además a contraer el músculo diana) e inhalar (aspirar el aire) en la fase negativa del movimiento.
CURL DE BICEPS: Expulsar el aire en la fase positiva lo que ayuda notablemente a contraer y apretar el músculo. Inhalar durante la fase negativa.
EJERCICIOS DE TRICEPS: Se debe aspirar en la posición inicial e inspirar en la fase de extensión positiva.
EJERCICIOS DE PIERNAS: Ya sea para sentadillas, peso muerto, prensa, extensiones o elevaciones, siempre sacar el aire en el momento de realizar la fuerza o empujón. Aspirar en la fase negativa.

RECORDAD: EL AIRE ES NUESTRO PRIMER ALIMENTO CUANDO LLEGAMOS A ESTE MUNDO Y EL ÚLTIMO CUANDO LO ABANDONAMOS.



Visita nuestra tienda online: www.peoplelevante.com


No hay comentarios: